jueves, 8 de septiembre de 2011

diagrama de bloques

es la representación gráfica del funcionamiento interno de u sistema que se hace mediante bloques y sus relaciones y que ademas define la organización de todo el proceso interno sus entradas y salidas.
la tarjeta controladora CNICE es un sistema o equipo electrónico que permite la comunicación entre el ordenador y el sistema o maquina a controlar interpreta y adapta la señales procedentes del ordenador para gobernar los elementos correspondientes del sistema bajo control y proporciona al ordenador las señales y valores producidos por los sensores del sistema para que puedan ser leídos por este .
el diagrama de bloques es una herramienta atraves de la cual podremos interpretar de una forma mas clara es esquema eléctrico como ya veremos mas adelante se ha dividido el esquema eléctrico de la controladora entres partes para facilitar una mejor interpretación .
fuente de alimentación
circuito de potencia
circuito de control
el circuito de control se ha efectuado en una sub divicion quedando integrado por un circuito analógico y circuito digital para su mejor comprension.


DIAGRAMA DE BLOQUES CONCEPTOS, CLASIFICACION Y TECNICAS DE ELABORACION.

el diagrama de bloques es la representacion grafica del funcionamiento interno de un sistema que se hace mediante bloques y sus relaciones y que ademas define la organizacion de todo el proceso interno de sus entradas y saliodas .
los diagramas de bloque proporcionan :
formas de bloques normales y bloques en relieve para contrastar ideas ,planear y comunicar formas de arbol para representar jerarquicamenta como los arboles geneologicos o un torneo y forma de capas parciales y consentricas para crear diagramas de tipo cebolla.
SE CLASIFICAN EN TRES TIPOS:
diagrama de bloques :es el diagrama que mas se utiliza para representar ideas ,entenderlas y se mira en bloques.
diagrama tipo cebolla:se compone de circuitos concentricos cada circuito representa un proceso o componente que depende del que tiene en su interior en el centro se coloca el núcleo ,el concepto central de diagrama.

diagrama tipo árbol puede utilizar las conexiones de ramas de un diagrama de árbol para explicar una jerarquía de información o un proceso con muchos componentes.

técnica de elaboración:
el primer bloque especifica el objetivo principal del cual vamos a explicar ,los otros dos son procesos escritos de manera infinita y llevan siempre aúna indicación de proceso (izquierda) y resultados(derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario